La nueva tendencia en el cuidado y la belleza de la piel se llama minimalismo cutáneo. Es decir, utiliza menos productos cuidadosamente seleccionados. Una tendencia bienvenida entre todas las madres que tienen un máximo de cinco minutos para agregar a la rutina del cuidado de la piel.
En los últimos años, k-beauty ( belleza coreana) ha sido un éxito proponiendo una rutina de cuidado de la piel que consta de 11 pasos: del más líquido al más cremoso, los productos se superponen uno encima del otro, para asegurar una hidratación duradera y mejor absorción del tratamiento. Pero esa rutina no es para todos: no se adapta a todos los estilos de vida, requiere una cierta cantidad de conocimiento del producto y, lo que es más importante, la voluntad de comprometerse con una tarea bastante larga todos los días. Era solo cuestión de tiempo antes de que su contraparte fuera redescubierta y puesta en práctica. Últimamente, de hecho, la comunidad de la belleza ha comenzado a hablar sobre el minimalismo de la piel, o skinimalismo , un término que describe un enfoque esencial para las rutinas de cuidado de la piel. ¿En qué consiste exactamente?
Cuando el minimalismo es bueno para la piel.
Una mala rutina de belleza puede repercutir seriamente en problemas en la piel, puede provocar una oclusión de los poros , a generar puntos blancos, conocidos como quistes de milium, hasta incluso desarrollar graves problemas de acné.
Hemos llegado al punto de asfixiar a nuestra piel..."A veces el menos es más".
La rutina minimalista consiste en hidratar y proteger del sol por la mañana y por la noche limpiar y tratar el problema que nos preocupe, ya sea acné, manchas, arrugas...
Como ves sencillo y funcional, menos productos pero bien seleccionados, nuestro consejo es que utilices productos con pocos ingredientes y que estos sean naturales, no queremos químicos en nuestra piel.
Ser una piel minimalista es utilizar menos productos en tu rutina de cuidado de la piel, lo que tiene un buen impacto en el medio ambiente.
Pero... por muy buena que sea la rutina facial el efecto no será el mismo si no lo acompañamos de hábitos saludables.
Recuerda:
Fotografía: contacto@cavaconhielo.es
© Copyright 2018-2020 Reservados todos los derechos.