Llegó el verano y seguro que ya tienes planes para disfrutar al máximo del clima veraniego. Playa, piscina, montaña y mucho sol… en definitiva tu cabello necesitará cuidados específicos para que tu melena siga luciendo tan fabulosa como siempre.
Para facilitar un poco las cosas, te ofrecemos una serie de tips muy efectivos que te ayudaran a nutrir tu cabello este verano. Cuidar de ti misma vale la pena, y valdrá la pena al final de las vacaciones. ¡Empecemos!
Ya lo hemos dicho antes, la hidratación juega un papel fundamental en la salud de nuestra piel y cabello. Aplicar un tratamiento hidratante antes de ir a la playa o la piscina evitará que agentes externos , como el salitre o el exceso de sol, terminen por deteriorarlo gradualmente .
Al igual que nuestra piel, nuestro cuero cabelludo también necesita de un componente especial que lo resguarde de los fuertes rayos del sol. Un protector solar en crema, spray o en aceite, será más que suficiente para mantenerlo protegido e hidratado .
Al finalizar el día, no olvides lavar tu cabello con agua fría para eliminar residuos y estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo . También es una forma de mantener la hidratación y por supuesto, la higiene.
Para combatir la sequedad y evitar que las puntas sigan abriéndose, lo mejor que podemos hacer es cortar unos 5 centímetros para que el brillo de nuestro cabello vuelva a notarse. Además, es una forma de mantener el cabello sano a medida que va creciendo nuevamente .
Peinar y recoger ayuda a proteger el cabello, ya que estimulamos los nutrientes que segregamos naturalmente a través del cuero cabelludo . A su vez, optamos por la comodidad, mientras seguimos disfrutando del día a día.
¿Has tomado nota de todo? Ahora sólo falta una cosa… ¡¡Disfrutar a tope del verano!!
La entrada El cuidado del cabello en verano se publicó primero en Sagesse - Cosmética Natural.
Fotografía: contacto@cavaconhielo.es
© Copyright 2018-2020 Reservados todos los derechos.